Parece increíble ver a Dorian Boccolacci dominando durante más de 11 vueltas la final de la WSK Euro Series en La Conca después de todos los contratiempos que el piloto de la Lotus F1 Junior Team tuvo que afrontar. Desde el exterior la victoria parecía a su alcance pero las circunstancias desfavorables desde el inicio del meeting hicieron que su tercer lugar en el podio fuera un resultado extraordinario alcanzado gracias al inmenso talento de Dorian.
Durante el fin de semana en La Conca, uno de sus trazados preferidos, Dorian Boccolacci demostró una vez más estar en plena forma al volante de un Energy/TM oficial de los más competitivos: llegó tercero de su grupo durante las pruebas cronometradas del viernes por la tarde y obtuvo el 5° lugar en una Superpole muy reñida donde se ubicó a tan sólo 6 centésimos de la segunda posición.
"Me encontré en el Grupo E con una doble desventaja", explicó Dorian. "En las cuatro carreras de calificación siempre largué desde la fila externa, lo cual en esta pista es muy problemático, y además, el programa nos obligó a correr 3 mangas con neumáticos más consumidos con respecto a los otros grupos que tenían 12 vueltas menos a partir del sábado por la mañana".
De hecho la primera salida no fue buena porque Dorian no pudo seguir la buena trayectoria, cayó del 2° al 13° lugar y luego tuvo que dar lo mejor de sí para volver a la quinta posición. En la salida siguiente no se dejó sorprender conquistando la victoria y registrando la vuelta más rápida para luego mantenerse siempre entre los primeros cinco. Las esperanzas de un buen resultado en la Prefinal, de donde salía tercero, se desvanecieron al hacer un trompo espectacular de 360° que se produjo algunas decenas de metros después de la línea de salida y que lo obligó a atacar de manera extraorinaria para alcanzar la novena posición.
Desde la salida de la final Dorian dejó boquiabiertos a todos: en el segundo paso ya estaba en la tercera posición para colocarse líder cuatro vueltas después. "Di el máximo pero Barnicoat no me dio ningún respiro. Conseguimos alejarnos de nuestros adversarios pero hacia el final de la carrera la amenaza se hizo realidad. Sabía que intentaría adelantarme. No me sorprendió y conseguí responder adelantándolo de forma espectacular en la última vuelta, pero en la última curva me alcanzó y volvió a atacar. No quise proteger demasiado mi posición para evitar un accidente y Basz, más rápido que nosotros, aprovechó para adelantarme y es así que logré sólo el tercer lugar".
A pesar de la coyuntura ligeramente negativa de estos tres días de competiciones no se le puede reprochar a Dorian no haber demostrado su tenacidad que le permitió competir por la victoria final de una carrera muy aguerrida. Aunque el piloto estaba decepcionado por no poder subir al primer escalón del podio, era consciente del extraordinario trabajo desempeñado por el Energy Corse, TM y su preparador GFR. El balance una vez más es alentador para el futuro de una temporada que le espera muy cargada.