Dos semanas después de su podio en la Master Series, Dorian Boccolacci mostró una vez más su competitividad en el circuito de Sarno en la WSK Euro Series logrando su primera victoria del año en esta categoría. Carrera tras carrera sus rivales hacen grandes esfuerzos para seguir los pasos del joven francés que consigue en cada ocasión mantener el protagonismo de la escena y acaba de dar un buen paso adelante en el campeonato de la WSK Euro Series 2013.
En las 8 carreras de la KF disputadas hasta ahora Dorian acaba de lograr su cuarta victoria después de subir al podio seis veces seguidas. La regularidad del piloto del Lotus F1 Junior Team en la cabeza de la categoría reina del karting internacional es realmente impresionante en este inicio de temporada. Los pilotos más reconocidos intentan sacarle los laureles en cada prueba pero ninguno de ellos consigue combinar como él resultados con regularidad en el pelotón de cabeza. Capaz de aprovechar el potencial de su Energy/TM oficial en cualquier circunstancia, Dorian aumenta su ventaja en la clasificación provisional de la WSK Euro Series al punto que el título parece estar ahora realmente al alcance de la mano con un total de 161 puntos, 71 más que Karol Basz, su rival directo.
Al mismo tiempo su posición favorable hace de él el blanco de todos sus rivales que intentan contrastar su marcha triunfal. Sin embargo Dorian no afloja nunca frente a este exceso de presión y sigue concentrado en su único objetivo: ¡ganar! Antes de la competición nada se da por descontado pero hasta ahora el piloto del Equipo de Francia FFSA Karting ha demostrado un talento infalible que merece, más que cualquier otro, ser premiado.
Poleman de su grupo desde las pruebas cronometradas en el trazado largo de Sarno, cerca de Nápoles, Dorian mantuvo su ventaja terminando segundo en la SuperPole KF. En las mangas de clasificación tuvo que afrontar la doble amenaza de Martin Kodric y de Felice Tiene, piloto experto y ganador de la Copa del Mundo de 2012, que no siempre aprecia ser dominado por un joven rookie. Segundo después de esta fase de clasificación, Dorian también terminó segundo en la prefinal detrás de Nicklas Nielsen, mientras que sus adversarios habituales empezaban a aflojar. En la final Dorian logró enseguida la primera posición dejando que sus adversarios lucharan para alcanzar las posiciones de honor. Cruzó la línea de llegada con 4 segundos de ventaja marcando su primera victoria del año en la WSK Euro Series, la competición más importante antes de los Campeonatos europeo y mundial que marcarán el ápice de la segunda parte de la temporada.
A este punto Dorian es el líder de la WSK Euro Series, de la WSK Master Series y del Campeonato alemán. Un gran agradecimiento al equipo Energy Corse de Michele Panigada, a sus técnicos de confianza Luigina y Simone, a TM y a su preparador Gordon de GFR.