El piloto del Lotus F1 Junior Team no se hizo esperar en su debut en monoplazas, es lo mínimo que se pueda decir. Vice campeón de Francia y mejor rookie en la F4, Dorian Boccolacci se prepara para pasar al nivel superior participando en el Campeonato europeo FIA de F3 con el equipo Signature.
"¡Mi primera temporada en monoplaza no me ha decepcionado para nada!" explica sonriendo el joven Dorian. "No fue todo simple para mí porque la F4 de la Auto Sport Academy y sus neumáticos duros no se adaptaban realmente a mi estilo de pilotaje. Me tuve que adaptar yo y estoy contento de haber terminado con un resultado muy positivo en la última prueba en Le Castellet."
Dos victorias, seis podios, dos pole positions y tres mejores vueltas en las carreras permitieron a Dorian conquistar el Campeonato de Francia Junior y ganar el título de vice campeón de Francia Internacional en su primer año en monoplaza, a pesar de algunos problemas técnicos en el transcurso de la temporada. Nos acordaremos de su podio en la carrera de apertura en Le Mans, de su doble victoria en Pau y de su memorable remontada en la última carrera en Le Castellet, en la que su rendimiento superó al experto campeón Lasse Sorensen.
Las pruebas efectuadas en las categorías superiores convencieron al Lotus F1 Junior Team para que lo contratara para la F3 de 2015. Múltiples razones explican esta elección. La victoria de Esteban Ocon, también piloto del Lotus F1 Junior Team, y los resultados de Max Verstappen, que firmó justo después para la F1, apuntaron los reflectores hacia la serie FIA en plena resurrección. El Lotus F1 Junior Team estableció con el equipo Signature relaciones privilegiadas, dado que otro piloto Lotus, Alexander Albon, correrá junto con Dorian. El equipo de Philippe Sinault volvió a encontrar la F3 durante la temporada de 2014 y las ambiciones para 2015 son muy claras.
Los tests invernales, que tuvieron lugar en condiciones climáticas muy variadas, demostraron el potencial de la Dallara F3 con motor Volkswagen del equipo francés y la rápida aclimatación de Dorian a su nuevo ambiente. No cabe duda que la categoría es más adecuada para el pilotaje incisivo del joven prometedor francés. De todas formas, para él será una excelente ocasión para aumentar su experiencia frente a todos los pilotos muy expertos que se encontrarán en el Campeonato de Europa F3.
"Tras sólo un año en el monoplazas de la F4 descubrí, exactamente como Alexander, la F3. ¡Estas primeras pruebas me permitieron dar un enorme paso adelante! Me siento muy a gusto en el equipo, hay una fuerte cohesión y un buen espíritu. No veo la hora de ponerme al volante de la Dallara F3 para mejorar mis rendimientos antes de descubrir los grandes circuitos internacionales", declaró Dorian en diciembre pasado.
Los eventos de 2015 que no se pueden perder:
10-12 de abril: Silverstone (GBR)
1-3 de mayo Hockenheim (GER)
15-17 de mayo: Pau (FRA)
29-31 de mayo: Monza (ITA)
19-21 de junio: Spa-Francorchamps (BEL)
26-28 de junio: Norisring (GER)
10-12 de julio: Zandvoort (NED)
31 de julio - 2 de agosto: Spielberg (AUT)
28-30 de agosto: Moscow Raceway (RUS)
25-27 de septiembre: Nürburgring (GER)
16-18 de octubre: Hockenheim (GER)