Durante la temporada de 2012 Dorian Boccolacci confirmó ser una realidad del karting internacional. Es durante su segunda temporada en la KF3 cuando Dorian aumentó el ritmo para, en cada ocasión, colocarse en los primeros lugares gracias a su gran madurez y garra inagotable. Tercero en el Campeonato europeo, reunía todas las características para obtener resultados aún mejores en la Copa del Mundo a pesar de que el destino decidió otra cosa. De cualquier manera ya es un piloto preparado y cortejado por muchos equipos. El joven piloto del programa Lotus F1 Junior Team y del equipo "Equipe de France FFSA Karting" se unirá este año al equipo Energy Corse en la KF con la firme intención de alcanzar la victoria en 2013.
Dorian, indudablemente dotado de una rara propensión hacia el ataque, multiplicó sus éxitos en ocasión de la reciente temporada en la KF3. Después de su debut en 2012 como piloto oficial del Intrepid Driver Program consiguió introducirse rápidamente en el equipo hasta ser el piloto n. 1 en la KF3. Aunque no siempre ha sido fácil poner a punto el kart para llegar al nivel de los mejores Dorian nunca ha escatimado esfuerzos para obtener lo mejor de su kart. Algunos acontecimientos externos le impidieron conquistar los resultados que su talento merecía, sin embargo el balance anual es absolutamente positivo, confirmando seguramente el sorprendente potencial del piloto procedente de la región francesa de Var.
Dorian simplemente sobresalió en la velocidad y en la estrategia de carrera y a pesar de que sólo tiene catorce años ya posee una madurez extraordinaria. Sus perfectas condiciones físicas y psicológicas le permiten dar lo mejor de sí en cada ocasión. Había empezado muy bien la conquista del título de Campeón europeo pero uno de sus compañeros de equipo lo obligó a retirarse de la segunda Carrera en Varennes-sur-Allier. Líder después de las clasificaciones en la segunda prueba en Gran Bretaña, pisó a fondo el acelerador de su Intrepid/TM para asegurarse un lugar en el podio. Con ocasión de la Copa del Mundo celebrada en Zuera un problema, de conformidad técnica en un detalle de su chasis, lo hizo retroceder hasta el fondo del grupo y una vez más tuvo que dar lo mejor de sí para recuperar unas veinte posiciones en las primeras 12 vueltas de la final, por lo que su posición entre los primeros 15 del mundo no hace seguramente justicia a sus posibilidades, pero así son las competiciones...
Los especialistas sin embargo no se dejaron engañar por estos contratiempos y el nivel de Dorian estuvo subiendo a lo largo de toda la temporada.
Con vistas a 2013 las presiones seguramente no han faltado para el joven piloto del Lotus F1 Junior Team. Las diferentes pruebas realizadas al final de la temporada se concluyeron con un acuerdo con el equipo Energy Corse, regularmente abonado a las primeras posiciones y poseedor de múltiples títulos desde hace muchos años. Así que Dorian está listo para emprender una nueva aventura internacional en la categoría KF, la que agrupa los mejores pilotos de karting. Podrá contar con el equipo técnico que lo sostuvo en 2012 dado que la extraordinaria pareja Luigina-Simone lo acompañará también en 2013. Acostumbrado desde hace mucho tiempo a los motores TM, seguirá fiel a esta marca italiana con la que mantiene excelentes relaciones. De todas formas no se excluye que eventualmente descubra el KZ y sus potentes motores con caja de cambio cuyo comportamiento se acerca mucho al de las monoplazas.
Enfín, Boccolacci es más que nunca uno de los pilotos a seguir durante 2013 y en su búsqueda de la victoria en los circuitos europeos de karting ya que cuenta con excelentes ases en la manga: su manera de conducir y su entorno deportivo.