El mes de junio acaba de empezar y Dorian Boccolacci ya ha conquistado su primer título de la temporada de 2013 ganando la WSK Euro Series, un campeonato internacional de alto nivel que se disputa en cuatro pruebas. Ya líder desde la segunda carrera en España, el joven piloto del Equipe de France FFSAKarting resistió hasta la prueba de clausura que tuvo lugar el fin de semana pasado en Bélgica junto con los mejores pilotos mundiales, a menudo mucho más expertos que él.
Con Energy Corse Dorian encontró la química perfecta para consolidar su reputación y lograr las victorias que su talento merece. Sólidamente sostenido por su TM y su preparador GFR, puede contar además con el peritaje técnico de Simone y Luigina Guerrini para la puesta a punto del kart. En pocos meses el piloto de Lotus F1 Junior Team pasó de ser una esperanza a ser una certeza de la KF, la categoría de la gran tradición del kart de donde proceden los mejores campeones de los últimos cincuenta años.
A este nivel de competición la batalla técnica no tiene nada que envidiar a la batalla en la pista. Los principales equipos oficiales o privados europeos hacen alarde de su habilidad cada fin de semana, desde las pruebas hasta la final y en cualquier condición. La puesta a punto del kart desempeña un papel crucial y necesita un perfecto análisis de la situación por parte de los pilotos. También en este sentido Boccolacci demuestra una destreza sorprendente que le permite salir siempre del apuro.
La otra ventaja que caracteriza al piloto de Var es su capacidad de adelantar en los momentos más difíciles, lo que le permite compensar, si es necesario, un eventual déficit de su kart o un accidente de carrera. De esta forma pudo acumular puntos importantes en cada prueba con una regularidad extraordinaria. Los rivales de Dorian se turnaron desde marzo para intentar arrebatarle el liderazgo, pero en vano.
Esta posición dominante dio sus frutos el fin de semana pasado en el circuito de Genk. Dorian concentró sus esfuerzos en la primera parte de la cita realizando el mejor tiempo de su grupo en las pruebas cronometradas para lograr el tercer tiempo en la SuperPole. Realizando dos victorias en sus cuatro mangas consiguió el objetivo ganando la prefinal, superando todos los obstáculos con una rara habilidad. Posteriormente pudo contentarse con un cuarto lugar en la final para conquistar su primer título del año, el de la famosa WSK Euro Series.
Ahora la temporada empieza su fase más decisiva con el próximo Campeonato Europeo CIK-FIA, en España en el circuito de Motorland Aragón. El equipo ya ha empezado a trabajar testando las diferentes configuraciones durante la cita de Genk, lo que demuestra la total confianza que tiene en su piloto. Todos saben que no hay que dar nada por descontado, sobre todo en el karting, y que el replanteamiento permanente que esta disciplina provoca se convierte en una ventaja para la formación de los futuros campeones del deporte automovilístico. Dorian Boccolacci ya ha sentado bases muy importantes en este largo camino.