El Campeonato de Alemania, el Deutsche Kart Meisterschaft, es la competición nacional open más exigente del momento. Su última prueba acaba de tener lugar en Bélgica en el circuito de Genk. Tanto en la pista seca como bajo la lluvia Dorian Boccolacci, al volante de su Energy/TM, afrontó con éxito a adversarios de valor procedentes de varios países de Europa. Tras ganar la última carrera alcanzó el cuarto lugar en la categoría de elite, la KF1, participando sólo en 3 de las 5 pruebas del DKM.
Para un piloto como Dorian, que siempre desea ser el mejor, todas las ocasiones son buenas para demostrar su talento en la pista. Este año el DKM le ofreció una posibilidad adicional para disputar carreras interesantes. La prioridad dada a su programa internacional le permitió participar en 3 pruebas alemanas. Ganó dos veces en Ampfing al inicio de la temporada, llegó segundo en Hahn y logró una nueva victoria en Genk. A pesar de no haber participado en dos pruebas alcanzó la cuarta posición en el campeonato, un resultado excelente.
En el circuito belga de Genk el piloto Energy Corse empezó con un ritmo trepidante marcando la pole position desde las pruebas cronometradas con una velocidad de 2,5 décimas más rápido que los demás pilotos en KF1. La temperatura bastante baja y el tiempo gris no perturbaron su determinación y Dorian ganó dos mangas de clasificación primero delante de Kevin Rossel y luego de Dylan Pereira.
El domingo, para las fases finales, la lluvia mojó la pista y la adherencia se hizo precaria. Por la mañana salió a la cabeza de la carrera 1 pero no consiguió contrastar la remontada del alemán Andre Matisic, el futuro campeón, muy cómodo al volante de un kart con un set-up perfecto para esas condiciones, por ello se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio. Para la carrera 2, que tuvo lugar por la tarde, el asfalto se secó y Dorian conquistó rápidamente la primera posición tras una salida prudente. Pero tuvo que controlar a sus rivales y luchar hasta la última curva para neutralizar la amenaza del irlandés John Norris. Una vez más su espíritu de lucha hizo maravillas y le permitió imponerse sin apelación en la línea de llegada gracias a un frenado extraordinario al inicio de la última curva.
Cualquiera que sea la competición Dorian sólo tiene un objetivo: la victoria. En Italia o en Bahréin, en KF o en KZ2, tendrá aun más ocasiones para demostrarlo en las últimas competiciones de la temporada 2013, que por múltiples razones será excepcional para el piloto del Lotus F1 Junior Team.