Para un piloto como Dorian Boccolacci, acostumbrado a los podios y a las victorias desde el inicio de la temporada, un 6° lugar en el Campeonato europeo no representa seguramente la satisfacción esperada. Hay que decir que se trata sólo de la primera de las dos pruebas previstas... Tras analizar el desarrollo de la competición española nada le impedirá al piloto volver a luchar a la cabeza de la competición europea hasta la final con el objetivo de ganar el título.
Bien mirado, tampoco le faltó mucho a Dorian para sobresalir en su primera cita europea en la categoría KF. Seguramente su Energy/TM no tuvo una prestación muy satisfactoria en las pruebas libres y en las pruebas cronometradas oficiales, aunque luego su velocidad alcanzó el nivel de los pilotos a la cabeza. Un contacto le hizo perder tiempo en una manga, un pistón roto en otra le costó algunos lugares pero el piloto de la Lotus F1 Junior Team llegó 7° al final de las clasificaciones y subió hasta la segunda posición en la prefinal 1.
Para imponerse en el trazado rápido y ancho de Alcañiz era necesario poder alcanzar rápidamente la cabeza del grupo para evitar estériles batallas que en este circuito penalizan más que en otros. De hecho un kart potente permitió que algunos pilotos consiguieran alcanzar el grupo de punta sin tener el nivel necesario para mantenerla en los tramos más técnicos del circuito español donde se podía hacer la diferencia. Para decir la verdad parece que el pilotaje puro en este caso fue menos importante que en otros circuitos europeos.
Es exactamente el problema que tuvo Dorian durante la final, la única carrera del fin de semana que permite ganar puntos para la clasificación. Aunque en las salidas Dorian es realmente eficaz, el piloto del Equipe de France no consiguió aprovechar su lugar en segunda línea para alcanzar la cabeza y se encontró bloqueado en la fila externa que tenía un retraso consistente con respecto al piloto en "pole position". Tres vueltas de reconocimiento y una llamada al orden con bandera roja no fueron suficientes para asegurar una salida correcta, lo cual es lamentable a este nivel. Luego Dorian perdió demasiado tiempo como para lograr una buena remontada porque tuvo que confrontarse con varios pilotos agresivos, que de hecho terminaron la carrera bien lejos del ganador. Para hacerlo hubiese necesitado un kart muy afinado, mucho más que los otros, pero no fue así. De todas maneras la falta de pruebas preliminares le salió cara en términos de resultado.
Hay que decir que el resultado no es nada catastrófico con un 6° lugar y 10 puntos marcados para la clasificación del Campeonato. Las enseñanzas de esta carrera le permitirán a Dorian preparar más eficazmente su revancha en tierra italiana en el circuito de Ortona dentro de un mes, un trazado donde había conseguido buenos éxitos en el Trofeo Academia de 2011.