Gracias a la nueva victoria que acaba de conquistar en la WSK Master Series en Precenicco, un circuito utilizado por primera vez en este tipo de competición, Dorian Boccolacci ya se ha asegurado el título. Pero además de esta satisfacción muy tangible lo que despierta aún más esperanzas para la continuación de la temporada es la facilidad con la que este piloto consigue sacar lo mejor de su kart, en perfecta armonía con su equipo.
No se trata de la primera victoria del año para Dorian porque de nueve competiciones ya ha ganado seis. Pero un análisis atento de los resultados nos permite ver una progresión muy interesante en la manera de alcanzar ese resultado. No es para nada una casualidad que ésta sea la cuarta victoria seguida. Además de mejorar en la puesta a punto del kart consiguió alcanzar cierta regularidad y afiló su estrategia en la competición. Se creó una relación muy especial entre el piloto, su equipo Energy Corse, su equipo técnico (Luigina y Simone), TM y el preparador GFR. Este pequeño mundo sabe perfectamente lo que tiene que hacer y por consiguiente Dorian dispone de un medio perfecto que le permite ganar, cualquiera que sean las condiciones de la carrera. Con un deportista de ese temple la alquimia funciona perfectamente, irritando a veces a la competencia pero entusiasmando a los expertos.
Analicemos por ejemplo la evolución de la prefinal KF de Precenicco. Dorian salió en pole position con sólo dos pneumáticos nuevos para guardar una carta ganadora para la final. En la segunda vuelta se dejó adelantar por un rival que llevaba los cuatro neumáticos nuevos, por consiguiente más eficaces. Sorprendido por la estrategia y por la maniobra Dorian se encuentra en tercera posición y un poco en dificultad al inicio de la competición. Adapta su pilotaje, intenta con mucha destreza varios ataques aunque no consigue alcanzar la cabeza de la carrera. Después de mantenerse prudentemente en la tercera posición consigue entrever una nueva posibilidad para la última vuelta. Aprovechando una lucha muy cerrada entre sus dos rivales ejecuta un frenado de golpe y realiza un adelantamiento en el exterior de la curva. Normalmente no hay que hacer así porque no funciona... ¡pero con Dorian sí! Después de lograr la segunda posición le faltó realmente poco para ganar y llegó a la meta a sólo seis céntesimas de segundo del primero. Al mismo tiempo hizo vibrar a los espectadores que quedaron asombrados por su proeza.
Pero la final es algo serio. Dorian montó los pneumáticos que había guardado para la ocasión y ¡full gas! Se tomó el tiempo de mirar lo que pasaba en la salida desde una posición externa para nada ideal y atacó. 3° en la primera vuelta, 2° en la segunda y primero desde la tercera hasta la 21 consiguiendo una ventaja en la última vuelta de 1,9" sobre sus rivales. Se trata de otra victoria importante que se añade a su lista de premios. Además hay que destacar que Dorian conquistó la SuperPole, ganó todas las mangas de clasificación y detiene el récord de la cita dado que ningún piloto fue más rápido que él. ¿Qué más se puede decir ?
El piloto del Lotus F1 Junior Team está claramente a la cabeza de la clasificación provisoria de la WSK Master Series al punto que ya no se le puede alcanzar. El primer título del año se perfila en el horizonte aunque Dorian piensa ganar también la WSK Euro Series y sobre todo las grandes carreras de la CIK-FIA.