Dejando de lado cualquier superstición hay que reconocer que empezar una temporada con una victoria sube la moral de un piloto y de su equipo. Por ello es importante el primer lugar de Dorian Boccolacci en la KF conquistado en ocasión de la carrera de apertura de la WSK Master Series en La Conca. La alquimia entre el joven rookie y su nuevo equipo Energy Corse no ha tardado en manifestarse. Dorian de hecho convenció en seguida a los especialistas y entusiasmó al público con resultados más que excelentes y con aquel toque de audacia que acompaña a menudo la carrera de los grandes campeones.
Todos estos cambios dejaban prever un fin de semana de aprendizaje para Dorian Boccolacci en La Conca. Nueva marca de chasis, nuevo equipo, nueva categoría, nueva homologación del motor: normalmente no se trata de situaciones que favorezcan grandes resultados. Debutando en su Energy/TM en la categoría KF, la de los pilotos expertos, el piloto del Lotus F1 Junior Team no había tenido la oportunidad de entrenarse mucho antes de lanzarse en su primera carrera. Seguramente en los tests colectivos organizados en La Conca una semana antes de la carrera de apertura había demostrado ser muy competitivo, pero faltaba confirmarlo en carrera frente a una competencia muy intensa.
Desde las pruebas cronometradas Dorian encabezó la clasificación conquistando la pole position delante de unos cincuenta adversarios. Confirmó su velocidad clasificándose segundo en la Superpole. Fue precedido sólo por un piloto, el francés Armand Convers, con más de diez años de experiencia en los niveles más altos de la categoría. La primera proeza para Dorian llegó en ocasión de la primera manche de calificación con un frenado impresionante que le permitió adelantar a Convers en la primera vuelta. Luego logró una serie de segundos lugares hasta la prefinal y siguió con la puesta a punto de su kart mientras luchaba por la victoria.
La final premió sus esfuerzos aunque hablando puramente de velocidad sus adversarios le crearon algunas dificultades. Y es precisamente aquí que el talento y la audacia de Dorian hicieron la diferencia gracias a una admirable perseverancia: el joven piloto de la región francesa de Var nunca se rinde. "Empecé en el lado exterior de la primera fila, lo cual nunca es una ventaja", explicó al final de la carrera. "Después de la partida quedé en tercer lugar aunque en la tercera vuelta conseguí lograr el primero. Pero Basz y Convers me alcanzaron y me adelantaron un poco antes de la mitad de la carrera. Hice todo lo posible para evitar que me tomaran distancia, aproveché el retiro de Basz dos vueltas antes del final para volver al primer lugar, aunque tuve que resistir los ataques de Convers. Quería ganar y cuando intentó adelantarme en la última vuelta no cedí. Nos tocamos pero mantuve el primer lugar por 28 milésimos de segundo. Lamenté que Armand hubiera malinterpretado mi maniobra y es por eso que no disfruté en seguida el resultado".
Más tarde Dorian analizó la importancia de su resultado: "La temporada empezó bien, no como el año pasado... El chasis Energy funciona perfectamente, el motorTM, preparado por GFR, es muy eficiente y me siento a gusto con mi nuevo equipo. Estoy contento de que todo vaya muy bien con Luigina y Simone, los técnicos que me siguen y con Energy Corse. Aunque hay que seguir trabajando mucho porque dentro de poco nos espera una carrera importante: la Winter Cup de Lonato".