A pesar de que ya 2013 reservó muchas recompensas a Dorian Boccolacci en la categoría KF, su prestación en KZ2 en Varennes, para su debut en la 125cc con cambio, demostró claramente el valor de su talento y su capacidad para asimilar rápidamente nuevos parámetros. Sólo dos semanas después de su 15 cumpleaños el joven piloto Lotus F1 Junior Team ganó la más alta competición KZ2 del año, la Super Copa Internacional CIK-FIA en el circuito de Varennes delante de una serie de pilotos muy experimentados.
La KZ2 para Dorian es algo muy reciente. Un par de días de pruebas, una carrera de entrenamiento en Lonato y ya está listo para luchar en las máximas categorías. Antes de Varennes había declarado tener que mejorar en los cambios, las trayectorias y los adelantamientos, pero viendo sus prestaciones en Auvergne parece que el aprendizaje rápido en las bases de la nueva categoría ¡ya se ha terminado! ¡Este chico es increíble !
Super Copa Internacional, así la CIK-FIA bautizó esta competición de acuerdo con las precedentes Copas del Mundo. Se trata simplemente de una prueba que reúne a los mejores especialistas y que otorga un título de envergadura mundial en sólo un fin de semana de carreras, es el evento más relevante del año. En Varennes había 86 participantes procedentes de 18 países.
Acostumbrado a la categoría KF, sin cambios, donde debutó en enero pasado y conquistó sucesivamente la WSK Euro Series y la WSK Master Series, Dorian Boccolacci se ha acercado sólo en los últimos tiempos al 125cc con cambio. Un sector en el que normalmente predominan los pilotos más expertos que tuvieron el tiempo necesario como para dominar estas potentes máquinas de casi 50 cv capaces de superar los 180 km/h.
En Varennes, sólo una semana después de disputar su primera carrera en KZ2, Dorian mostró en seguida que estaba a gusto al volante de su Energy con motor TM realizando el séptimo tiempo en las pruebas cronometradas oficiales. Un problema de transmisión le impidió participar en la primera manga de clasificación, aunque recuperó ganando las otras 5 carreras de esta fase de alto riesgo en la que supo evitar los obstáculos con gran maestría. Le quedaba superar la última etapa de las prefinales antes de alcanzar la final decisiva. Una vez más Dorian cumplió perfectamente con su misión triunfando en la prefinal 1 con más de 2'' de ventaja con respecto a sus rivales.
Por ello estaba en la primera línea en la parrilla de salida de la carrera más importante del fin de semana. La lucha fue muy intensa desde que se encendió el semáforo verde. Dorian luchó para quedarse entre los primeros 3 antes de pasar al ataque. Mientras todos los pretendientes se enardecían acercándose a la bandera de ajedrez, pasó al segundo lugar detrás del nuevo líder para adelantarlo magistralmente a dos vueltas de la llegada y cruzó la línea de llegada como un gran ganador con más de 7 décimas de ventaja levantando las ovaciones del público. Gran emoción en el clan Boccolacci que no podía esperar mejor epílogo.
Dorian quiso agradecer a su equipo Energy Corse y sobre todo a su increíble equipo técnico, Luigina y Simone, al TM por los motores y a Bruno Daldosso, su preparador. Todo parece estar listo para una temporada 2014 en KZ como preparación para el monoplaza.