Dorian Boccolacci acaba de pasar dos fines de semana en el circuito de los 7 Lagos en Castelletto di Branduzzo (Italia). Dos competiciones muy diferentes: primero el Campeonato italiano, luego el WSK Final Cup, la KZ2 y luego la KF, un doble retiro, luego el segundo lugar en el podio final pero con las mismas ganas de ganar y un rendimiento siempre impresionante de un piloto considerado uno de los que tienen más talento entre los pilotos de su generación.
Los otros puntos comunes de estas dos citas siguen siendo el Energy Corse y el equipo fetiche de Dorian, Luigina Guerrini y Simone Sorio, verdaderos perfeccionistas en la puesta a punto de su kart Energy/TM.
Para la última prueba del Campeonato italiano Dorian estaba comprometido en la KZ2, la categoría caracterizada por motores potentes con caja de cambios en la cual había logrado una victoria increíble en la Super Copa Internacional de la CIK-FIA en Varennes en septiembre, su segunda carrera en esta disciplina. Una vez más tenía un excelente motor TM preparado por Bruno Daldosso. Llegando en medio de los pretendientes al título italiano no tardó en colocarse en el grupo a la cabeza, tercero en las pruebas cronometradas y segundo después de las mangas de clasificación, un resultado que puso nerviosos a sus rivales en la carrera 1 que lo chocaron y lo obligaron a retirarse. Empezó en última posición la carrera 2 pero logró recuperar para luchar por la victoria gracias a unos tiempos extraordinarios, seguramente mejores que los de sus adversarios. Infelizmente volvió a ser víctima de un contacto y perdió la ventaja lograda gracias a tantos esfuerzos. ¡Su prestación no pasó seguramente desapercibida!
Saltó por así decir del asiento de su KZ2 a aquel de su KF, dos karts con un pilotaje muy diferente, para la WSK Final Cup. Durante todo el fin de semana registró un ligero déficit de velocidad aunque tuvo un rendimiento realmente excelente. "Sé que no podré vislumbrar la victoria si la pista está seca en la final", explicó Dorian el sábado. "Me falta un poco de rendimiento puro con respecto a los mejores. ¡No será fácil!"
Esta preocupación no le impidió ganar una manga de clasificación y terminar bien las otras dos, dado que la adherencia no era optimal a causa de un poco de lluvia que humedeció el asfalto durante todo el día. Pero el domingo el tiempo mejoró. Dorian empezó a la cabeza de la prefinal aunque no pudo resistir al ataque de Callum Ilott y de Marco Maestranzi. Bajo el sol de la final luchó desde el inicio hasta el final de la carrera para compensar un ligero déficit de rendimiento a pesar de las mejoras realizadas por su equipo. Logró terminar en segunda posición después de ser el protagonista de varios duelos. Hay que destacar que diez pilotos eran más rápidos que él en esta carrera, pero esto no le impidió preceder la mayoría de ellos en la línea de llegada.
Aunque la victoria no recompensó sus dos participaciones en Castelletto Dorian puede estar satisfecho con sus rendimientos en dos categorías diferentes en dos fines de semana uno después del otro. Muy rápido, pero desafortunado en la KZ2, el resultado obtenido en la KF demuestra que también es capaz de compensar una falta de rendimiento mecánico gracias a una garra inagotable y alcanzar así el podio. ¡Qué arte!